ambar-dev

Re: [Ambar-dev] tema de los jugadores Maiar

From: Pablo Ruiz Múzquiz
Subject: Re: [Ambar-dev] tema de los jugadores Maiar
Date: Sat, 17 Aug 2002 14:18:54 +0200

Bien, pues entonces yo veo el tama como sigue.

1º) introducimos contraseña al crear un pj y metemos los chequeos para
la recuperación.
2º) añadimos atributo esMaia = 0 a todos los pjs.
Cuando esto funcione, tenemos varias posibilidades para poder crear
personajes con esMaia = 1.

La que se me ocurre a mí (es importante recordar que no puede ser una
regla que sea legible en el código fuente)
es una server-dependant. Esto puede hacerse de la siguiente forma.
creamos un fichero que se llame maiapasswd.txt y ahí metemos un password
base como 'tolkien'.
la distribución estándar de Minë lleva de regalo ese fichero.
Pero tú en tu servidor casero puedes cambiar esa palabra a otra cosa.
Minë, cuando vayas a crear un pj, si le metes esa clave (ergo tienes
acceso al servidor de alguna forma), realiza una simple comprobación con
el fichero
maiapasswd.txt. si da OK, el atributo esMaia se pone = 1, si no, se pone
= 0. y listo.

sencillo y muy limpio.

Alguna idea mejor?

PS: la posibilidad de varias claves diferentes queda un poco
desvirtuada, pero pensemos en los Maiar como admins tipo root. una sola
clave te da acceso a todo.

Aranarth

--
Pablo Ruiz Múzquiz