bug-ddd
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Noticias Breves - Iladiba.com.co


From: iladiba.com
Subject: Noticias Breves - Iladiba.com.co
Date: Fri, 19 Nov 2004 20:54:25 -0500

20/11/04
         
   

 

Healthworld Communications Group se fusiona con Ogilvy Healthcare


Las dos compañías tienen una larga tradición en el campo de las comunicaciones médicas y de la salud y así como de servicios a la industria farmacéutica y afines.
La nueva empresa, Ogilvy Healthworld, es parte del conglomerado WPP, uno de los más grandes del mundo con 72.000 empleados y presencia en 104 países con 1700 oficinas.


EMSA, la empresa propietaria de Publicaciones ILADIBA, ha hecho parte de Healthworld desde 1998 y por lo tanto se regocija con tener presencia, a través de sus afiliados, en países situados en todo el globo.
Steven Girgenti, Presidente-Fundador de Healthworld (antes GHBM) será el Presidente de Ogilvy Healthworld.

 

Aspirina y otros AINES (ibuprofeno, naproxeno) prolongan periodo de recurrencia de cáncer de próstata


Un estudio desarrollado en el Fox Chase Cancer Center, de Filadelfia, cuyos resultados fueron presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Radioterapia y Oncología indica que 9 de cada 10 hombres con cáncer de próstata que tomaban regularmente aspirina o un AINES alcanzan una supervivencia de 10 años contra menos 7 de 10 que no recibían el anti-inflamatorio.


En promedio el lapso de aparición de la recurrencia en el grupo tratado con AINES fue de 100 meses contra 36 meses en el grupo que recibió aspirina o un AINEs cualquiera.
Los inhibidores COX-1 y COX-2 son anti-angiogénicos lo cual puede explicar el fenómeno. Por otra parte, el papel de la inflamación en cáncer adquiere cada día mayor relevancia y allí puede haber otra explicación.

 

Ejercicio físico en ancianos aleja la posibilidad de demencia


El doctor Robert D. Abbott y colegas de la Universidad de Virginia y la doctora Jennifer Weuve y colaboradores de la Universidad de Harvard estudiaron personas mayores (los primeros hombres de 71 a 93 años de edad y los segundos mujeres de 70 a 81 años) y encontraron que el caminar disminuye el riesgo de demencia o mejora la función mental.


Los hombres que caminaron más de 5 kilómetros al día tuvieron la mitad del riesgo de demencia que quienes caminaron menos de medio kilómetro. Las mujeres que caminaron 90 minutos a la semana tuvieron un desempeño mental mejor que aquellas que lo hicieron durante menos de 40 minutos a la semana. El deterioro mental fue menor en el grupo que se ejercitó regularmente.

(JAMA 292:1447-1453; 1454-1461 (Septiembre 22/29), 2004)

 

Ancianos europeos que siguen dieta del Mediterráneo y adhieren a buen estilo de vida tienen la mitad de la mortalidad a 10 años


No hay duda que el ser humano es responsable en buena medida del acortamiento de la vida o, a la inversa, de su prolongación en buen estado, dependiendo del estilo de vida que lleve y la dieta que consuma.


Un estudio europeo de una cohorte de hombres y mujeres de 70 a 90 años de edad demostró que quienes adherían a la dieta del Mediterráneo, hacían ejercicio moderado, consumían alcohol con moderación y no fumaban tenían una mortalidad significativamente menor en comparación con quienes no lo hacían. No eran necesarios los cuatros elementos mencionados, al menos dos eran benéficos.

La dieta del Mediterráneo (básicamente rica en pescado, vegetales y frutas y cereales), comprobó una investigación publicada de manera simultánea con la anterior, mejoraba el síndrome metabólico con reducciones mayores del peso y de los marcadores de inflamación asociados a trombosis.
(JAMA 292: 1433-1439-1440-1446; 1490-1493 (Septiembre 22/29) , 2004

 

Comisión Europea de Medicamentos regula productos para niños


El niño no es un adulto pequeño y hasta ahora se ha cometido el error de diseñar y experimentar los medicamentos para adultos y luego ajustar las dosis. En adelante será obligatorio desarrollarlos para ellos y hacer los necesarios experimentos clínicos en la población infantil.

 

Transplante de células de los islotes pancreáticos exitoso en diabetes mellitus tipo 1

 

El informe anual del Grupo Cooperativo de Transplante de Islotes indica que un año después de la infusión 60% de los pacientes no requieren insulina.
En el registro hay 86 pacientes con un promedio de 42 años de edad y 30 años de haber tenido diabetes. Dos terceras partes de los sujetos eran mujeres.

Las infusiones de células de los islotes fueron hechas a través del hígado (Figura).

Un comentario más amplio aparece en la Sección de Noticias de Science del 1º de Octubre de 2004.

 

 

 

Padres que discutieron con el hijo inminencia de su muerte no lo lamentan


Una de la situaciones más dolorosas en la vida es la muerte de un hijo por una enfermedad como el cáncer. Ante la inminencia del fallecimiento muchos padres dudan en hablar con el hijo sobre la muerte.


Un estudio sueco publicado en el New England Journal of Medicine reveló que 147 padres que hablaron con los niños sobre la muerte no lo lamentan lo cual contrasta con un 30% que no lo hicieron y luego sufrieron por ello con un buen porcentaje de depresión y de ansiedad. Este último fenómeno fue más notorio en aquellos padres que perciben que el niño estaba consciente de lo que iba a suceder.


La edad del niño es crucial ya que hacia los 9 años están más al tanto de la situación.
El análisis sueco es importante tanto para los pediatras, sobre todo oncólogos, como para los padres que tienen el infortunio de tener un hijo con cáncer.
(New England Journal of Medicine 351: 1175-1186 (Septiembre 16), 2004)

 

No leyó las Ediciones Anteriores? no se preocupe,

Recuerde, toda la información médica que usted necesita, la encuentra en: www.iladiba.com

   
 
 
 


Más información sobre
LA DIFICULTAD DEL “ENTRENAMIENTO”
DEL NIÑO
aquí

 

 

 

 

Usted recibe gratuitamente las últimas novedades en medicina
gracias al patrocinio de:

En Colombia

Departamento Comercial: Graciela Cristancho, Sandra Torres y Clara Hélida Barriga
Dirección: Calle 124 # 27-46 en Bogotá - Colombia.
Teléfonos: 6190239 ó al Fax: 2136100

ALIANZAS:

 

 
 

Esta interesado en pautar en nuestra página o nuestros boletines?
escríbanos a: comercial@emsa.com.co

Suscripciones:

Teléfonos: 6190239 ó 6126092 - suscripciones@emsa.com.co

 

Esta información es exclusiva de iladiba.com.co, a menos que se especifíque lo contrario.
Prohibida su reproducción total o parcial sin dar el crédito a iladiba.com.co

Si usted desea que su e-mail sea eliminado de nuestra base,
favor enviar un correo de vuelta en blanco.
Estas Páginas Web y su contenido son Copyright (©) 2004
de EMSA => www.emsa.com.co

Si tiene alguna sugerencia o inquietud, escríbanos a :
correo@iladiba.com


reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]