bug-gmp
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Instituto Latinoamericano de Analisis del Conflicto - Saludo y comunicac


From: ILAC
Subject: Instituto Latinoamericano de Analisis del Conflicto - Saludo y comunicacion.
Date: Thu, 9 Sep 2004 06:45:02 -0300

Este correo se envia por unica vez y tiene como mision informacion y comunicacion.
 
http://www.ilacon.org
 
 
         Quien suscribe, Director - Presidente del Instituto Latinoamericano de Analisis del Conflicto, tiene el agrado de presentar sus saludos, al tiempo de dar noticia del funcionamiento del mencionado Instituto, con las caracteristicas que se detallan a continuacion.

El Instituto Latinoamericano de Análisis y Resolución de Conflictos tiene como misión principal el estudio y aporte en la comprensión y en la resolución de conflictos humanos significativos y persistentes entre grupos de individuos, comunidades, grupos de identidad y Naciones.

Dentro del Instituto, docentes, investigadores y estudiantes se abocan al desarrollo de la teoría, investigación y práctica para la interrupción de los ciclos de violencia y la solución pacífica de conflictos. El Instituto es, de esta manera, un recurso académico innovador para los individuos, grupos e instituciones, con alcance sudamericano.

Para desarrollar su misión, el Instituto trabaja en tres áreas: programas de naturaleza académica; investigación y ediciones y un servicio de clínica y de consultoría, ofrecida por sus profesores e investigadores. Igualmente, tiene disposición a colaborar en programas de educación pública en sus materias de competencia.

Los temas centrales de investigación incluyen el estudio de conflictos profundos, y su resolución; el análisis de las condiciones que atraen a las partes a negociar; el papel de las terceras partes en la resolución de disputas y la experimentación de un conjunto de instrumentos de intervención en conflictos, por medio de acciones comunitarias, nacionales e internacionales.

Como una institucion de naturaleza academica, posee la mas amplia y mayor vocacion para el establecimiento de relaciones de mutuo provecho con todas aquellas instituciones similares o complementarias, donde el aprovechamiento de sinergias de lugar al desarrollo de iniciativas nuevas. Es por ello, que quiero extender una invitacion a conocer - al menos virtualmente al Instituto - en www.ilacon.org en la esperanza de que sea el primer paso de una relacion de mutuo interes.
 
Con las seguridades de mi consideracion mas distinguida:
 
 
Prof. Dr. Ricardo Petrissans de Aguilar.
Director - Presidente.
Instituto Latinoamericano de Analisis del Conflicto.
Escuela Sudamericana de Negociacion.
 

Instituto Latinoamericano de Analisis y Resolucion de Conflictos.
Escuela Sudamericana de Negociación.
www.ilacon.org
Montevideo - Tristán Narvaja 1729 - Tels: 408-0618 / 408-0628
address@hiddenaddress@hidden  - address@hidden

reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]