cogitatio-devel
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[Cogitatio-devel] Interesante articulo sobre Google Earth


From: www.agenciainteractiva.cl
Subject: [Cogitatio-devel] Interesante articulo sobre Google Earth
Date: Sat, 8 Jul 2006 23:00:31 -0400

¿Cómo ves el mundo?

Te presentamos este interesante artículo del sociólogo chileno Diego Cerda, quien viene trabajando hace un tiempo algunos temas en torno de la filosofía politica y la política estrátegica.

EL MUNDO SEGÚN GOOGLE. GOOGLE EARTH Y LA CREACIÓN DEL DISPOSITIVO GEOSEMÁNTICO GLOBAL

RESUMEN

El programa “Google Earth” que la empresa Google lanzó a fines de junio de 2005 presenta un revolucionario salto en el entendimiento de las interfases tradicionales, conocidas en la relación del usuario con Internet. Planteamos que la herramienta desarrollada y presentada al mundo tiene la capacidad de cambiar radicalmente la forma en que nos relacionamos con la Internet, desde un espacio de interfase basada en la Web semántica tradicional, caracterizada por diferentes modos de vinculación entre contenidos e información en general, hacia una Web GeoSemántica basada en la visualidad y cercanía físico-virtual del interoperador. En primer lugar constituye una herramienta descomunal puesto que el espacio real del planeta es tridimensionalizado (dimensión geoespacial) por medio de dispositivos ópticos satelitales, y además es aumentado en su potencia informativa por múltiples cubiertas (overlays) de información adicional cualitativa y cuantitativa sobre las propiedades físicas general y por tanto cualidades humanas del lugar, especialmente en ámbitos urbanos. La Web geosemántica tiende a reconfigurar la manera en que nos ubicamos en espacios virtuales, creando la posibilidad de establecer una correlación visual en tiempo real del espacio físico en que existe determinado dato, página, nodo o usuario.

Todo ello nos coloca sobre nuevos rieles en la veloz carrera por el desarrollo de interfases cada vez más poderosas para el avance de la inteligencia en general (conocimiento) y de la Inteligencia en específico, allá donde la imaginación sigue siendo desafiada por el ingenio y el emprendimiento.

Ver texto en extenso en:

--------------------------------------------------------------------------------------

Servicio de Mailing: www.agenciainteractiva.cl >> El Poder del Marketing electrónico <<

Si se ha ofendido o molestado con esta información no ha sido nuesta intención. Puede eliminarse de nuestra base de datos aquí Eliminar de esta lista de correo.
Nota: respetamos la normativa internacional que establece que ningún e-mail puede considerarse spam si se le estipula a las personas instrucciones precisas de como removerse de esta lista.

 


reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]