[Health-es] Instalación de GNU Health e importac ión de datos

From: Henry Mitchell Taype Cruzado
Subject: [Health-es] Instalación de GNU Health e importac ión de datos
Date: Thu, 22 Aug 2013 15:35:43 -0500

Por favor espero que puedan ayudar.

Hace un tiempo atrás me propuse implementar GNU Health en mi institución, el hospital universitario de la Universidad Nacional de Piura - Perú. Dejé el tema un poco abandonado pues me consumió por completo un proyecto de digitalzación de nuestra área de radiología. Pero bueno, ahora mas que nunca nos hace falta disponer de un sistema informático confiable para nuestro hospital, por lo que he retomado la iniciativa de instalar GNU Health.

He instalado correctamente el sistema en un servidor con SO ubuntu server 12.4.2.

Mi problema es que la universidad ha contratado el servicio de seguro contra accidentes para todos los alumnos de universidad, un aproximado de 18 mil alumnos distribuidos entre las distintas facultades y cedes en toda la provincia.

Tengo una hoja de cálculo con la información de los alumnos, con estos atributos:

Correlativo
Tipo Documento
Numero Documento
Apellido Paterno
Apellido Materno
Nombres
Fecha Nacimiento
Domicilio
Profesión / Ocupación
Becado
Sexo
Estado
Civil
Facultad/Escuela
Programa/Sede

Cual sería el procedimiento para importar todos estos alumnos a la base de datos de tryton/GNU Health.

Muchas gracias por su contribución.

Henry Mitchell Taype Cruzado

Estadística e Informática

Hospital Universitario

Universidad Nacional de Piura
Campus Universitario s/n - Urbanización Miraflores

(+51) 73-344748 anexo:205 | #956927769
address@hidden