Re: [Health-es] Evaluando uso posible de GNU Health

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Evaluando uso posible de GNU Health
Date: Mon, 10 Dec 2018 11:06:00 +0000

Hola Patricio !

On Fri, 7 Dec 2018 00:00:18 -0500
Patricio Gibbs <address@hidden> wrote:

> Felicitaciones por el release de GNU Health 3.4! La arquitectura
> federada sí parece un paso muy importante.

Muchas gracias ! Coincido contigo :) La Federación es el hito más
importante desde el lanzamiento de GNU Health hace 10 años, y estamos
muy orgullosos de ser pioneros :)

Ahora podemos desplegar sistemas regionales / nacionales de salud,
uniendo todos las instituciones y generando información en tiempo real
para las autoridades de salud y las personas. Estamos muy ilusionados.

Durante la semana deberíamos tener todo el ambiente para la comunidad
disponible, así podemos hacer pruebas y demos.

> Pregunto si para facilitar la instalación, configuración y
> mantenimiento, ¿Docker sería una herramienta apta y de acuerdo a las
> políticas de software libre?

Mathias Berhle escribió una sección en Wikibooks sobre GNU Health en
Docker. Me parece buena idea, aunque nosotros nos centramos en tener
un modelo genérico / vanilla de instalación.

https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Different_ways_to_test_GNU_Health#Option_4:_Run_GNU_Health_from_Docker_(Lightweight_Containers)

> ¿Cómo va la cuestión de dispositivos móviles? Estamos haciendo
> georeferencia como parte de un censo, y por ahora usamos KoBoToolbox
> y el app KoBoCollect para registrar la ubicación GPS de cada
> domicilio. ¿Sería posible con GNU Health? Veo en
> http://health.gnu.org/download/projects mención de "MyGNUHealth
> mobile PHR application", pero no lo encuentro en la documentación en
> https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health .

El proyecto MyGNUHealth lo empezamos bajo QT, con la idea de poder
desplegarlo tanto en dispositivos móviles como en desktop. Es muy
incipiente, pero en cualquier caso, sería un "nodo" más de la
federación, con conexion directa a Thalamus, no al HMIS.

Toda sugerencia sobre aplicaciones móviles para GNU Health son más que
bienvenidas !

Me acuerdo la presentación que hiceron de la aplicación ! Me parece
genial que lo puedan integrar como un nodo más !

> Realmente impresionante lo que están logrando con GNU Health!

Muchas gracias a ustedes por ser parte del proyecto !

Abrazos
Luis