idletesla-public

[Idletesla-public] DD-WRT Liberando el firmware de tu router.

From: Angelo Cares R.
Subject: [Idletesla-public] DD-WRT Liberando el firmware de tu router.
Date: Thu, 03 Jun 2010 16:26:09 -0400

Hola!
Buscando por la INTERNERD alternativas al firmware de mi router, me
encontré con un interesante desarrollo que quizas quieran probar.
El nombre de este proyecto es DD-WRT y como su propio "about" dicta:

"Is a Linux based alternative OpenSource firmware suitable for a great
variety of WLAN routers and embedded systems. The main emphasis lies on
providing the easiest possible handling while at the same time supporting a
great number of functionalities within the framework of the respective
hardware platform used."

Para los chilenos todos:

"Es un firmware OpenSourse basado en GNU/Linux adecuado para una gran
variedad de routers WLAN y sistemas "embebidos" (incrustados). El principal
enfasis recae en proveer la manera más fácil posible de manejo mientras
al mismo tiempo soportar un gran número de funcionalidades dentro del
framework de la respectiva plataforma de hardware usada."

Esta alternativa nos permite dejar de lado el firmware privativo que muchos
de nuestros routers traen por defecto aumentando la usabilidad y
funcionalidad de nuestros equipos. Recuerden que cada vez que alguien usa
tecnologías privativas, Dios mata un gatito.

Para instalar el nuevo firmware, pueden ir al sitio
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database y buscar el modelo de su
router introduciendo en el text-box que se provee. Recuerden revisar bien
el modelo y la versión de este, puesto que de una versión a otra el
hardware puede cambiar sustancialmente, si erramos este paso e instalamos
una versión incompatible con nuestro hardware podemos dejarlo convertido
en un ladrillo con antena.

En la wiki del proyecto pueden encontrar más información referente a la
instalación en distintos sistemas.

En mi caso tengo un D-Link DIR-600 funcionando increible con este firmware
desde el día de hoy.
Si tienen cualquier duda, procedan a RTFM, si esto no soluciona el
problema, pueden hacerme llegar sus consultas por este medio.

Happy Free Hacking!

Atte,

Angelo Cares R.