papagayo-developers

[Papagayo-developers] Cambios al Servidor

From: Marco V.
Subject: [Papagayo-developers] Cambios al Servidor
Date: 11 Aug 2002 09:30:33 -0600

Buenas Gente,

Para llevar el servidor actual mas cerca de un nivel de produccion, he
comenzado a hacer varios cambios:

1)Nombre
-Cambie el nombre de test1 a libre, pues en la zona actual
test1.costarricense.com no existe. Ademas me parece un nombre mas
razonable dado lo que estamos haciendo (y mucho mejor que llamarlo solo
www)

2)DNS:
-Aunque el plan original llamaba a manejar el propio DNS para la zona de
costarricense.com no me parece que en estos momentos sea una buena
opcion pues solo se tendria 1 maquina haciendo ambas cosas (DNS-www) y
esto disminuye la robustez de la zona, recordemos que un problema a
nivel de DNS (o falta de DNS) lleva un efecto expansivo de 24 a 48 horas
en corregirse. Tambien ya cyberfuel esta hosteando la zona, es mas facil
que ellos sigan manejando el DNS de la zona por estos momentos. En el
momento en que se cuenten con al menos 2 servidores DNS para
costarricense.com se puede pasar el control de la zona a manos propias.
Yo se que no tener el control de la zona puede ser un dolor pero en
estos momentos lo veo preferible.

3)Cambiar de Apache-Perl a Apache:
-Ya que se esta utilizando Postnuke ya no hay necesidad de usar WebGUI
lo cual lleva a no tener necesidad de usar mod-perl. Así que para
disminuir el tamaño del binario de apache pretendo cambiarlo a
simplemente apache. Si alguien tiene una razon de peso por la cual
todavia necesita mod-perl favor hacermelo saber.

4)Remover PostgreSQL:
-Para limpiar un poco las cosas lo que no sirve que no estorbe. Alguien
todavia quiere tener postgre por ahi dando vueltas? que diga Yo!

Bueno estos son un par de cambios, ahi despues les mando mas cosas.

Saludos,

--

Marco V. Caamaño Castro