papagayo-developers

Re: [Papagayo-developers] cuenta address@hidden

From: Gustavo Madrigal
Subject: Re: [Papagayo-developers] cuenta address@hidden
Date: Fri, 16 Aug 2002 13:28:45 -0600

On Thursday 15 August 2002 22:15, "Marco V." Caamaño Castro wrote:
> en dias pasados pusiste un correo en el que solicitabas la cuenta de
> webmaster para probar el script. Así que le meti el cambio en
> /etc/aliases. Si ya no ocupas la cuenta de webmaster la puedes cambiar
> al valor apropiado.
>
> Por cierto al correr newaliases esta reportando un error de mysql
> invalid type, asi que si Guillermo o alguien de nextphere pueden
> hecharle un ojo (me imagino que tiene que ver con mailman pero prefiero
> no meter mano en esto)

Se reporta un error, pero en realidad no es un error.
En la configuración de postfix agregué un mapa nuevo de aliases que está en
una base de datos de mysql. El error se reporta debido a que newaliases no
soporta maps de tipo mysql, sin embargo la creación de nuevos aliases en
mysql no requiere que se ejecute el comando newaliases.
La definición del map de aliases en mysql es requisito necesario para que
funcione el pegue de mailman con los módulos de creación de listas de correo
desde el web. Así que hay dos opciones:
1-Nos aguantamos el error (que no es error).
2-Pasamos /etc/aliases a la tabla de mysql y no se vuelve a usar newaliases.

Yo en lo personal prefiero la primera, ya que esto nos permite dividir los
aliases en dos grupos: aliases de mailman y aliases del resto del sistema.
Además de que cuentas como webmaster, etc seguirian sirviendo a pesar de
algún problema con el servidor de base de datos.

Saludos,

P. Eng. Gustavo Madrigal
Technology Research Department Manager
Nextphere Corp.