durito-dev

[Durito-dev] Organización

From: ahg
Subject: [Durito-dev] Organización
Date: Sun, 16 Oct 2005 20:05:57 -0500

Hola, todos,

Ayer en la mañana agregué al Wiki la minuta de la reunión pasada:
http://durito.alesoft.net/durito/wiki/Meeting-2005-10-12

Por favor revísenlo para ver si me faltó algo o si me equivoqué en algo.

También agregue un Ticket nuevo y actualicé la asignación de los ya
existentes para reflejar lo que platicamos en la junta.

Sé que muchos--y me incluyo en esto--no hemos podido, por diversas
razones, avanzar como quizá hubiéramos querido en las tareas de
programación. Pero debo enfatizar que es _muy_, _muy_ importante que de
una vez aceleremos el ritmo de trabajo. También entiendo que no es fácil
lo del Web Semántico, sobre todo si uno ha trabajado principalmente con
sistemas de otro tipo; sin embargo, estoy totalmente seguro de que todos
tienen la habilidad necesaria para aportar de manera muy sustancial a
este proyecto.

Creo que es evidente que mi preocupación por incrementar el ritmo de
trabajo es lo que me motivó a sugerir que nos fijemos fechas límites
para terminar las tareas.

En cuanto a las fechas límites, sugiero que todas las tareas que se han
asignado para esta semana se terminen antes de la junta de miércoles, al
más tardar. Y que, asimismo, que todos tengan algún avance que reportar
para la junta virtual del lunes. Luego, el martes, quisiera platicar
(por internet o por teléfono) con cada uno individualmente, para ver
cómo va la cosa, qué dudas hay, qué problemas han encontrado, y de esa
manera apoyar la terminación de la tarea para la fecha límite, o sea,
para el miércoles.

Como ya saben, pueden consultar todas las tareas en los tickets del
wiki.
http://durito.alesoft.net/durito/report/1

(Para ser justo en esto, el miércoles también daré un informe acerca de
mis actividades durante la semana. Y después de terminar una cantidad
grande de cositas pequeñas que debo hacer para el proyecto--hay un
montón, luego les cuento--también empezaré a asumir tareas asignadas por
medio del mismo sistema de tickets.)

Espero mucho que les parezca justo y funcional todo esto. Cualquier
comentario (negativo o positivo) se los agradeceré muchísimo.

Por otra parte... hoy estuve trabajando en lo de los query para la
utilidad de pruebas de Web Semántico. No es tan fácil como parece, y
creo que hay que modificar las ontologías para acomodar algunas lagunas
en los API de query. Al rato mando otro correo al respecto.

Muchos saludos,
Andrew