durito-dev

[Durito-dev] Tareas, primer commit en CVS para la capa Java, y reuniones

From: ahg
Subject: [Durito-dev] Tareas, primer commit en CVS para la capa Java, y reuniones
Date: Tue, 22 Nov 2005 12:44:44 -0600

Hola, todos... ¿cómo están?

Ya están en el CVS los primeros elementos de la capa Java, así como una
pequeña prueba Ruby que permite checar el enlace con XML-RPC.

http://savannah.nongnu.org/cgi-bin/viewcvs/durito/durito/production_vers/

Para esto, me basé en lo que José Juan subió al wiki ayer.

También diseñé el esqueleto del código para sacar datos de la estructura
WS (http://durito.alesoft.net/durito/ticket/14 )

En la nueva clase TStoreManipulator (antes llamada "jena" en la versión
que envió José Juan) incluí un método testQuery, que es sólo para sacar
los datos de prueba. (El primer argumento simplemente indica el número
de la prueba que se quiere sacar. Por ejemplo, la prueba número 2 saca
una maqueta de datos con la estructura definida en
http://durito.alesoft.net/durito/wiki/ObjetosDescriptivo )

En cuanto a las siguientes tareas, me permito sugerir:

José Juan:
Hay que agregar más elementos al archivo de configuración.
Específicamente, deben poderse especificar por separado las rutas de las
ontologías que son de tipo schema y aquélla(s) que es (son) de tipo
datos. Además, debe poderse especificar número del puerto en que operará
la comunicación XML-RPC. Por lo tanto, el archivo de configuración debe
contener distintas secciones. (Para ello, a lo mejor se puede encontrar
algún módulo existente que podríamos aprovechar, para leer datos desde
un archivo XML o YAML. Si resulta más rápido usar un módulo de ese tipo,
hay que hacerlo.) El archivo de configuración debe ser leído
directamente sólo desde Respository.java (antes "prueba", en lo que tú
enviaste). Debe tener un método loadConfig que lo interprete y cargue
los datos correspondientes a un variable static al inteior de esa clase.
Luego, desde el interior de Main los datos de ese varibale serán
enviados a otras clases por medio de argumentos cuando se llamen a los
métodos de dichas clases.
¿Cómo ves? ¿Puedes encargarte de todo eso?

Miguel:
Haría falta integrar al código que está en CVS los métodos no deprecados
para cargar ontologías, y agregar a dicho código los mecanismos que has
trabajado para el control de excepciones...
¿Te parece...?
(P.D. Para ello hay ejemplos útiles en
http://jena.sourceforge.net/how-to/model-factory.html)

Toño:
Tenemos ya un avance en la estructuración de los datos para ver
registros y listados, pero nos falta ver cómo se estructurarán los datos
para hacer búsquedas. ¿Puedes empezar a planear esas estructuras? Habrá
dos, esencialmente (1) la estructura para solicitar la búsqueda, que va
de Rails a la capa Java, y (2) la estructura que devuelve los
resultados, que va en el sentido inverso. (Esta última tendrá cosas en
común con la estructura de datos para describir una colección y sus
elementos, pero también habrá diferencias. Por ejemplo, en los
resultados de búsquedas habrá que subrayar para el usuario _dónde_ en
cada campo apareció el texto buscado. Pero
http://durito.alesoft.net/durito/wiki/ObjetosDescriptivos puede ser un
punto de partida adecuado...)
¿Cómo ves?

Alejandro:
(Al ratito vemos...)

Andrew:
Por mi parte, empezaré a trabajar en la implementación de Fresnel.

En cuanto a la(s) junta(s) de esta semana, propongo verlos cada uno por
separado. (Es que tengo la impresión de que las reuniones resulten más
productivas así.) Hoy a las 6:00 desafortunadamente tengo que ver al
diseñador gráfico, así que, para los que nos habíamos estado viendo los
martes por la tarde-noche, propongo que sea en otro momento. (Con
Alejandro ya quedé para las 3:45, antes de ver al diseñador.) A los
demás: ¿cuándo pueden?

Saludos,
Andrew