[Es-gnewsense-users] Widescreen en gNewSense

From: Luis Alberto Guzmán García
Subject: [Es-gnewsense-users] Widescreen en gNewSense
Date: Sun, 20 Jan 2008 01:58:16 -0600

Aquí andamos comentando que con esfuerzo me he hecho de un monitor
widescreen. Y aquí me gustaría comentar lo que he notado.

Primero que nada uso gNS como sistema operativo base, y estoy muy cómodo
con él, aunque por cuestiones de trabajo de vez en cuando uso una
maquina virtual con MS Windows.

En general he notado que internet funciona mucho según la resolución que
tengas de monitor, me gusta como se ve ahora, hay mas espacio y menos
barras que desplazar. Los videos o peliculas se adaptan algunas bien
otras no tanto.

La máxima resolución que pude obtener fué 1280 x 1024 60Hz.

Entre los programas que mas uso, he notado:

LO BUENO
XMMS, por la resolución se hizo mas grande, tengo un xmms de gran
tamaño, lo cual me ayuda a diferenciar los botones. :D

Firefox, Icecat, una mejor visualización de la mayoría de los sitios
web, una bonita sorpresa.

VLC, hace un buen trabajo adaptando los videos y peliculas, extraño en
algunas aun puedo ver las lineas negras en la parte inferior y superior.

Evolution, KTorrent se organizan mejor en espacio. Mejor visualización.

Gnome, en general esta muy bien adaptado, así como los juegos (o los que
he probado).

LO MALO

Openoffice esta diseñado para el monitor estandar, y el widescreen
deforma las hojas, las hace mas anchas y no tienen  una relación visual
correcta. :( No se como solucionar esto.

Este fue mi experimento y espero les sirvan de alguna manera los
resultados para sus propias pruebas. :D

Saludos