[Health-es] Error al iniciar gnuhealth.service | Unit gnuhealth.service

From: Henderson Alvarado
Subject: [Health-es] Error al iniciar gnuhealth.service | Unit gnuhealth.service not found.
Date: Mon, 22 Feb 2021 17:25:10 -0500

Estimada comunidad,

Soy nuevo y estoy tratando de instalar GNUHEALTH en Ubuntu 20.04.2.0., pero me ha surgido un error en la instalación que me impide continuar, espero que puedan ayudarme:

He seguido los pasos que se indican en la documentaciòn oficial actual, pero no he tenido éxito en la instalación. Todo los pasos me van bien hasta que llego al paso 5.2) Starting and Stopping the GNU Health service. cuando ejecuto el comando "systemctl start gnuhealth" me sale el siguiente error:
Failed to start gnuhealth.service: Unit gnuhealth.service not found.

He realizado el procedimiento 3 veces, pero no logro pasar de ese paso.
Me he percatado de algo que no sé si tenga que ver con este error: en el paso 5.1)GNU Health service unit file. indican que "gnuhealth.service " se encuentra en la ruta "/etc/systemd/system/gnuhealth.service", pero en mi caso no es así, ese archivo se encuentra en "home/gnuhealth/gnuhealth-3.8.0/scripts/startup"
De ser este el problema, podrían indicarme porf avor como solucionarlo? soy nuevo en todo este entorno.

Otro problema que me surgió, pero lo pasé por alto porque según entendí en una pregunta similar que hicieron, se puede omitir, es cuando en el paso 3.6.1.3) Verify the package signature. cuando ejecuto el comando "gpg --verify gnuhealth-3.6.4.tar.gz.sig gnuhealth-latest.tar.gz" me sale el siguiente error:
gpg: Firma INCORRECTA de "Luis Falcon (GNU) <falcon@gnu.org>" [desconocido]
 no sé si esto tenga algo que ver con el problema inicial que tengo.

Espero que puedan ayudarme con este problema.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.
--
Henderson Alvarado