[lilypond-es] Notación barroca ibèrica

From: Juan Pablo Pira
Subject: [lilypond-es] Notación barroca ibèrica
Date: Sun, 20 Jun 2010 22:09:33 -0600

saludos a quienes se suscriben a esta lista.

Tengo proyectado usar Lilypond para escribir versiones legibles de partituras latinoamericanas  del siglo XVIII.   El modulo para notación mensural blanca resuelve bastante del asunto, pero necesitaría otras cosas:

1.   Una nota redonda rellena.
2.   Una corchea con cabeza blanca
3.   Alguna forma de escribir un sìmbolo que parece un 3 con un 2 en vez del circulito en la parte baja para indicar algo parecido a compàs de 3/4...
4.   "Apagar" el espaciado para que el texto sea lo que marque donde va cada nota.

Me imagino  que algunas de estas cosas son fàciles y otras no.  Otra cosa que no he logrado hacer es "colorear" la notación blanca... alguien sabe como?

Agradezco mucho cualquier ayuda

Juan Pablo.