[lilypond-es] Signo de compás múltiple

From: Francisco Vila
Subject: [lilypond-es] Signo de compás múltiple
Date: Wed, 27 Apr 2011 10:04:46 +0200

Reproduzco tu mensaje que no se pudo entregar por tener un adjunto de
64Kb que supera el límite de 40Kb en el tamaño de los adjuntos.
Incluyo la misma imagen en un tamaño de 2Kb.

>Quiero escribir una partitura con un signo de compás múltiple, como hace
>Rimsky-Korsakov en el 4º movimiento de Scheherazade (imagen adjunta). Quiero
>que aparezcan varias indicaciones de compás y luego ir cambiando de un compás
>a otro indistintamente. ¿Cómo se hace?
>Muchas gracias.
>Carlos Cansino

En tu ejemplo veo un 6/16 normal con una indicación de compás
compleja.  Esto es fácil de hacer porque en el lugar de la indicación
de compás puedes poner lo que te plazca.

He buscado "compound" en el LSR:

http://lsr.dsi.unimi.it/LSR/Search?q=compound
http://lsr.dsi.unimi.it/LSR/Item?id=192

Cómo cambiar el glifo del Time Signature:
http://lsr.dsi.unimi.it/LSR/Item?id=169

Esto sobre indicaciones metronómicas complejas:
http://lsr.dsi.unimi.it/LSR/Item?id=204

Si no quieres que se imprima la indicación de compás cada vez que
cambies, lee sobre la visibilidad de los objetos en
http://lilypond.org/doc/v2.13/Documentation/notation-big-page.es.html#using-break_002dvisibility

Y "visibilidad después de un cambio explícito" en
http://lilypond.org/doc/v2.13/Documentation/notation-big-page.es.html#special-considerations
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com