Re: [lilypond-es] no logro producir salida en pdf con este archivo

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] no logro producir salida en pdf con este archivo
Date: Mon, 12 Mar 2012 13:01:47 +0100

El día 12 de marzo de 2012 10:15, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:
> Este markup funciona si invertimos el orden de las instrucciones
> poniendo los formatos 'small' y 'bold' más cerca del texto y
> 'wordwrap-lines' envolviendo por fuera, así:
>
> \markup \wordwrap-lines \small \bold
> {
>  np: nota de paso
>  diatónica; nc: nota de paso cromática; bd: bordadura; d2: drop2; d3:
>  drop3
> }
>
> Creo que puedo entender por qué falla pero no se justifica un cierre
> en falso sin explicación satisfactoria. En mi opinión merece un
> [...]

Y la explicación que me dan es la siguiente: wordwrap-lines es una
instrucción de listas de marcado (el resultado es una lista). La
instrucción markup acepta una instrucción de lista de marcado, pero
las funciones intermedias no pueden tomar una lista como argumento. Se
produce una situación especial cuando están al comienzo de allí donde
se espera una instrucción de lista de marcado (justo antes de la
apertura del bloque encerrado en llaves): en tal caso la instrucción
se aplica a cada uno de los elementos de la lista de marcado que le
sigue.

Estamos en el proceso de insertar una advertencia en la documentación
que informe de ello.

Gracias,
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)