Re: [lilypond-es] Títulos

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Títulos
Date: Wed, 14 Mar 2012 09:26:23 +0100

El día 14 de marzo de 2012 06:02, Sam <address@hidden> escribió:
> Quería preguntar por como como hacer títulos para las partituras que no sean
> los por de defecto, que no me gustan.

¿Qué quieres modificar? Tipo de letra, tamaño, alineación, un poco de todo...

Siempre puedes poner un markup en la definición de un título, véase

http://lilypond.org/doc/v2.14/Documentation/notation/custom-headers-footers-and-titles#Formateo-personalizado-del-texto-de-los-bloques-de-t_00edtulo

> He intentado colocando markup's pero
> no me ha resultado por que no se como alinear hacia  la izquierda o derecha
> y me consumen mucho espacio. Que podría hacer.

Lo mejor es sustituir el marcado actual que produce los títulos, por
marcados distintos.  Estos marcados son las variables bookTitleMarkup
y scoreTitleMarkup, y se definen en el bloque paper. Está todo aquí:

http://lilypond.org/doc/v2.14/Documentation/notation/custom-headers-footers-and-titles#Personalizaci_00f3n-de-los-bloques-de-t_00edtulo
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com