[lilypond-es] Repeticiones: distintas indicacio nes dinámicas y división

From: Rubén Gómez Antolí
Subject: [lilypond-es] Repeticiones: distintas indicacio nes dinámicas y división del compás
Date: Mon, 18 Nov 2013 02:49:06 +0100

Hola:

Tengo una partitura donde hay una repetición que tiene distintas indicaciones dinámicas según la vuelta: en la primera es mezzoforte y en la segunda piano. Llevo buscando un buen rato, tanto en la ayuda como en la red y no soy capaz de encontrar nada. (La ayuda de Lilypond es realmente buena pero yo no entiendo como esta organizada, cada vez que tengo que buscar algo...)

Además me ocurre otra cosa, la repetición empieza a medio compás por lo que en la segunda vuelta la división del compás debería tener en cuenta que ya se llevan dos pulsos del mismo. Pues bien, no soy capaz de conseguirlo tampoco. He colocado manualmente una linea divisoria pero no hace efecto o, mejor dicho, coloca la línea y después coloca otra.

He preparado un pequeño ejemplo para trabajar sobre él:

----------- Código ---------
\version "2.16.2"
\language "espanol"

\header {
  title = "Uno"
  instrument = "Violonchelo"
  composer = "Dos"
}

\paper {
  #(set-paper-size "a4")
}

global = {
  \key do \major
  \time 3/4
  \tempo "Tranquillo" 4=69
}

cheloI = \relative do {
  do'4. r8
  \repeat volta 2 {
    %prim.mf = "\markup {1} \mf"
    sol4\mf\p do
    %\set Score.repeatCommands = #(list 'volta prim.mf)'
    %\prim.mf_\markup {"2"}\p
    mi re
  } \alternative {
    {re2}
    {mi2}
  }
  \breathe sol4 \bar "|"
  sol la si re do \bar "|."
}

cheloIPart = \new Staff \with {
  instrumentName = "Vclo. I"
  midiInstrument = "cello"
} { \cheloI }

\score {
  <<
    \cheloIPart

  \layout { }
}
------------ Fin de código --------------

Como podéis ver he intentado utilizar alguno de los «trucos» que he visto en la ayuda pero, no los he debido de comprender bien y, por ende, los aplico mal.

Resultado, apelo a vuestra ayuda.

Gracias por anticipado.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org