Re: [lilypond-es] Duda

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Duda
Date: Wed, 19 Feb 2014 12:12:34 +0100

El 18 de febrero de 2014, 23:05, Alejandro Castera
<address@hidden> escribió:

> Qué tal! amigos! es la primera vez que uso Lilypond y me gusta. Hice una
> partitura que me urgía hacer y ya he resuelto casi todos los problemas por mi
> mismo, solo falta lo siguiente:
>
> ¿cómo puedo cambiar el tamaño del texto que sirve como la letra de la
> canción, sin modificar los demás tamaños de la partitura?

\layout {
  \context {
    \Lyrics
     { \set fontSize = #1 }
    }
  }

Explicación verbal: estableces un valor para la propiedad fontSize
para todos los contextos Lyrics, dentro de un bloque \layout

Donde #1 significa un 12% más grande y cada unidad más otro 12% de
aumento. También sirven números negativos.

> Esta es mi partitura completa:

En general no es necesario que incluyas la partitura completa para
demostrar cualquier problema: es más cómodo para el que responde
enviarle un ejemplo mínimo, véase
http://www.lilypond.org/tiny-examples.es.html

Sin embargo, en tu ejemplo observo una cosa:

> \set stanza = #"1. ""Señor_a_ti_he_cla-" ma - do

Usas comillas y guiones bajos, eso hace que los guiones bajos
aparezcan en la partitura, quizá no es lo que deseas.

Para separar sílabas, usa dos guiones seguidos: --
Y para saltar una nota sin sílaba de texto, usa un solo guión bajo
separado por espacios: _

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com