Re: [lilypond-es] lilypond-book (Re: Lilypond 64)

From: Juan Carlos Gómez Fernández
Subject: Re: [lilypond-es] lilypond-book (Re: Lilypond 64)
Date: Sun, 13 Jan 2019 19:52:19 +0100

Hola

Ahora que leo con más calma, he de hacerte una apreciación Francisco: LyX está, por definición de su equipo de desarrollo, bastante alejado de la idea del WYSIWYG, en intentan implementar lo que ellos llaman WYSIWYM (What you see i what you mean). Es en realidad un entorno gráfico para el manejo de TeX en sus diferentes implementaciones y durante mucho tiempo a mí me ha funcionado bastante bien, de hecho lo sigue haciendo. Pero para mi ha llegado un momento en el que necesito tener más control de la edición, y para eso tengo que acudir al propio código de TeX, algo que permite Lyx pero que no resulta nada fácil y complica mucho la compilación de los propios archivos en LyX.
LilyPond es una maravilla, y a veces LyX se empantana con ella. Sé que acudiendo directamente a Tex no me ocurrirá y además mis documentos serán mucho más portables por que no dependerán de la versión de LyX en que se abran, así que -además de seguir aprendiendo con LilyPond- aquí estoy remangado con TeX y LaTeX…
Empecé en LilyPond cuando no existía Frescobaldi, o JEdiT y había que tirar de consola en Windows… y por pura pereza empecé con LyX sospechando que algún día tendría que enfrentarme a TeX…
Espero salir airoso.

Gracias de nuevo.

Juan Carlos Gómez Fernández