Lilypond y Catalina

From: Juan Carlos Gómez Fernández
Subject: Lilypond y Catalina
Date: Thu, 5 Dec 2019 19:39:15 +0100

Buenas tardes a todos.

Finalmente, hay una posibilidad de trabajar con LilyPond en macOS Catalina. Al menos a mí me funiciona incluso cosas que antes no (convert-ly, lily2xml..)
Hay un paquete que funciona desde MacPorts sin necesidad de instalar nada (ni siquiera MacPorts o CodeX, lo cual es estupendo porque consume una considerable cantidad de tiempo de procesador)
Está en este enlace. Una vez instalado es necesario decirle a Frescobaldi la dirección donde buscar a LilyPond, que no es la usual carpeta APP; en mi caso es: /opt/lilypond/bin/lilypond
Como siempre la primera ejecución requiere un poco más de tiempo del habitual, pero después todo funciona normalmente.

Saludos.

Juan C.