lilypond-es

Desactivar detección de colisiones entre sistemas y marcado de texto

From: Antonio Soler
Subject: Desactivar detección de colisiones entre sistemas y marcado de texto
Date: Thu, 11 Jun 2020 16:55:19 -0400

Estimados:

Estoy experimentando crear una portada para mis obras con Lilypond usando la plantilla de pentagramas vacíos. Tengo esta idea de crear una portada que recuerde a algunas ediciones del siglo XX, las cuales eran un facsímil del borrador final de la obra escrito en papel pautado.
Para lograr ese efecto de manera más o menos convincente, me gustaría desactivar la detección de colisiones entre sistemas y marcado de texto . Lo ideal sería que el marcado de texto pudiese sobreponerse sobre los sistemas en blanco, mientras estos últimos permanecen fijos.

Sin embargo, aunque emplee overrides para mover el marcado de texto, Lilypond siempre termina haciendo dos espacios grandes entre dos sistemas. Y no logro encontrar en el manual algo que pudiese ayudarme a desactivar la detección de colisiones para este caso.

¿Alguien mejor versado en Lilypond podría ayudarme?

Adjunto el archivo .ly de mi pequeño experimento.

Muchas gracias  de antemano.

A.