Adaptabilidad del espaciado vertical a la partitura manteniendo el uso d

From: Kelvin Angeles
Subject: Adaptabilidad del espaciado vertical a la partitura manteniendo el uso de contextos
Date: Sat, 11 Dec 2021 13:42:03 -0500

Que tengan todos un muy buen día. Deseo comentarles sobre un inconveniente, esperando que haya solución.

He encontrado de mucha utilidad el uso de contextos para escribir el contenido, logrando que todo se me haga más fácil cuando lo organizo y que pueda centrarme de lleno en cada etapa de la elaboración de una partitura.

Sin embargo, me he encontrado con el siguiente inconveniente:

document.jpg

Si bien todos los elementos están alineados, Se puede observar que, en las indicaciones para el plectro (Ya que es para guitarra rítmica), se genera un distanciamiento vertical con la partitura. Mayor distanciamiento (Compás 1 y 2), regular distanciamiento (Compás 3, 4 y 6) y distanciamiento aceptable (Compás 5)

Desearía saber si existe alguna configuración que permita la adaptabilidad del espaciado vertical a la partitura manteniendo el uso de contextos para escribir música; obteniendo el mismo espaciado vertical que el compás 5.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

\version "2.23.5"

Harmony = \chordmode {
  | g1 | s
  | g:m | s
  | r | g
}

RhythmGuitar = \relative c'' {
  \improvisationOn
  | b1~ | b

  | b8 b \deadNote b b b b \deadNote b b~
  | b b \deadNote b b b b \deadNote b \deadNote b

  \improvisationOff
  | g, g g g g g g g

  \improvisationOn
  | g4 r r2
  \bar "|."
}

Picking = {
  | s1\downbow | s

  | s8\downbow s\upbow s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow
  | s s\upbow s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow

  | s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow s\downbow s\upbow

  | s1\downbow
}

\score {<<
  \new ChordNames \Harmony
  \new Voice \with {\consists "Pitch_squash_engraver"} \RhythmGuitar
  \new Dynamics \Picking

Espero que mi pregunta sea lo suficientemente clara y que me puedan ayudar. Si hubiera alguna sugerencia en cuanto al código, será bienvenida.

Un saludo especial para el maestro Francisco Vila quien siempre está atento a las dudas de la comunidad. Muchísimas gracias de antemano.

Kelvin Angeles (Perú)