Re: Consulta

From: Francisco Vila
Subject: Re: Consulta
Date: Sun, 13 Nov 2022 20:21:58 +0100

Hola, Martí

Tambourine no está en la lista de instruementos MIDI. La percusión en el MIDI se maneja de una forma algo distinta a la del resto de los instrumentos. Los instrumentos de percusión no se establecen como programas en un canal o para todo un pentagrama, sino que cada instrumento se trata como una nota diferente dentro de un único programa de percusión. La forma de usar este programa (o preset) de percusión en el que cada nota es un instrumento distinto, es utilizar el entorno \drums y en el caso de la pandereta se haría de la siguiente forma:

  \drums { tamb4 tamb1 }

donde tamb es el instrumento pandereta. Por su parte, \drums es una forma abreviada de escribir lo siguiente:

  \new DrumStaff \drummode { tamb4 tamb1 }

Espero que esto te permita adaptar la partitura de manera que puedas escuchar la pandeteta. Saludos