Re: Recordatorio

From: Pablo Fernandez
Subject: Re: Recordatorio
Date: Thu, 17 Nov 2022 14:06:23 +0100

Hola Martí.

Francisco Vila respondió a tu consulta. Me tomo la libertad de copiártela abajo (después de una línea de asteriscos hasta la siguiente línea de asteriscos).

El código lilypond que copiaste en un correo reciente se puede leer perfectamente.

Pienso que sería más fácil para tí que no escojas recibir los mensajes en un único correo (digest). Ya que en esta lista de correo no hay muchos mensajes, por lo que entre resumen y resumen puede pasar bastante tiempo. Si no eliges esa opción te llegarán todos los correos directamente.

Hola, Martí

Tambourine no está en la lista de instruementos MIDI. La percusión en el MIDI se maneja de una forma algo distinta a la del resto de los instrumentos. Los instrumentos de percusión no se establecen como programas en un canal o para todo un pentagrama, sino que cada instrumento se trata como una nota diferente dentro de un único programa de percusión. La forma de usar este programa (o preset) de percusión en el que cada nota es un instrumento distinto, es utilizar el entorno \drums y en el caso de la pandereta se haría de la siguiente forma:

  \drums { tamb4 tamb1 }

donde tamb es el instrumento pandereta. Por su parte, \drums es una forma abreviada de escribir lo siguiente:

  \new DrumStaff \drummode { tamb4 tamb1 }

Espero que esto te permita adaptar la partitura de manera que puedas escuchar la pandeteta. Saludos