sentx-general

Contenido en Web y propiedad intelectual

From: Rafael Diaz de Leon
Subject: Contenido en Web y propiedad intelectual
Date: Mon, 30 Jan 2012 12:34:37 -0600

Saludos,

  Como algunos ya vieron, estoy desarrollando el nuevo sitio[0],
mi idea es que este sea el punto de partida para toda la
información pertinente al grupo; empezaré con tres tipos de
contenido:

  - Información.
  - Ligas externas.
  - Artículos.
  - Blogs (también conocidos como diatribas).

  El contenido de información se formará por un título y un bloque
pequeño de texto, alrededor de doscientos caracteres, que servirá
para dar notificaciones rápidas.

  Las ligas externas se compondrán de título, una pequeña reseña, que
será mostrada en su totalidad en la página principal, y una URI a la
que apuntará el bloque.

  Artículos: El contenido básico para publicar en la web, cuenta de
título, una breve introducción (a ser mostrada en la página principal)
un cuerpo, ya más amplio, y puede incluir imágenes.

  Blog (o blag): Igual que el artículo, la diferencia es meramente
taxonómica, se agruparan por autor y se mostrarán "en orden cronológicamente
inverso", según se acordó en Géneva.

  Markdown[1] está propuesto como formato preferido, pero podemos irle añadiendo
otros.

  Queda pendiente discutir la licencia de publicación, ya sea GFDL[2] o CC[3].

  Se aceptan propuestas para otros tipos, pero recuerdes que para
proyectos se encuentra el wiki[4], también tengo planeado instalarnos un
pastebin[5].

  [0]: http://sentx.net/
  [1]: http://daringfireball.net/projects/markdown/
  [2]: http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html