Esta página describe los servicios del desarrollo disponibles para los desarrolladores de GNU en el proyecto de máquinas de GNU. Si usted quiere hacer uso de unos de estos servicios para desarrollar un paquete GNU, por favor conctáctese con la dirección alistada para el servicio particular.
Con la abundancia de computadoras baratas que pueden correr GNU/Linux, tan bien como la mayor disponibilidad del acceso a Internet, muchos voluntarios de GNU tienen hoy todas las instalaciones informáticas que necesiten. Sin embargo, hay ventajas inmóviles al tener ordenadores centrales donde los voluntarios de GNU pueden trabajar juntos sin tener que hacer sus propias máquinas accesibles a otras.
Por esa razón, la Fundación del Software Libre anima a los proyectos de software GNU para usar las máquinas de gnu.org cómo base de origen. Usar estas, también benefician inderectamente al proyecto GNU, aumentando la conciencia pública de GNU, y separando la idea del trabajo junto para la ventaja de cada uno.
Proporcionamos el acceso remoto CVS para varios paquetes GNU; si usted está desarrollando un paquete GNU y lo quisiera guardar en el "depósito" de las máquinas de gnu.org, Savannah ofrece una fácil manera para crear y manejas esto. Primero créese una cuenta y luego registre su paquete GNU. Dentro de unas horas el depósito de CVS será creado. Usted podrá escribir en él, y manejar la lista de personas que tienen acceso a escribir.
Un número de proyectos ya estan usando Savannah para este propósito.
Los siguientes sitios espejos son una porción de los depósitos GNU CVS:
:pserver:anoncvs@duff.kuicr.kyoto-u.ac.jp:/usr/local/cvsroot
gnumach
, hurd
, mig
:pserver:anoncvs@anoncvs.ffii.org:/var/cvs
libtool
Para permitir que los espejos tengan acceso irecto del depósito, nosotros proveemos un anónimo servidor rsync en rsync://subversions.gnu.org/cvs/. Por favor contactar mailto:cvs-hackers@gnu.org si usted quiere ser espejo de una parte o todo el depósito de GNU CVS, entonces prodremos añadir su nombre a la lista.
Nosotros damos acceso remoto a las máquinas de GNU a las personas que las necesiten para trabajr sobre software GNU. Tener una cuenta es un privilegio, y una responsabilidad, y deben ser utilizados solo para su trabajo sobre GNU. Si usted no tiene una cuenta y necesita una, por favor contáctese con accounts@gnu.org .
Nosotros operamos listas de emails para GNU los paquetes GNU que necesiten, incluyendo listas manejadas automaticamente, y listas manejadas "manualmente". Pregunte a new-mailing-list@gnu.org para crear una lista para usted.
En general casa paquete de software GNU tiene una lista para reportar los errores/fallas, estas llevan un nombre tipo: bug-name@gnu.org. Algunos paquetes comparten la lista: bug-gnu-utils@gnu.org pero nosotros estamos tratando de que los conjuntos instalen sus propias listas.
Los paquetes pueden tener otras listas para avisos, o preguntar para que lo ayuden, para postear nuevos códigos de fuente, o para disctutir entre usuarios.
Cuando una lista llega a ser bastante grande, podemos setear un grupo de noticias gnu.* .
Nuestro servidor web maestro está situado en http://www.gnu.org, y tiene espejos alrededor de todo el mundo. Quisieramos tenes páginas en nuestro servidor sobre cada paquete de software GNU.
La máquina de las páginas de www.gnu.org está separada con el resto de las máquinas de GNU. La web se guarda en un depósito CVS en subversions.gnu.org. Cada paquete GNU registrado en Savannah tiene acceso a escribir en el directorio /software/package. Por ejemplo para saber accesar a esto, visite la página de CVS en el paquete GNU de mifluz.
También proveemos un sitio FTP para cada paquete de software GNU en ftp://ftp.gnu.org, el cual se "refleja" por todo el mundo. Contáctese con ftp-upload@gnu.org si usted quiere user este sitio para el centro de distribución de su paquete.
Nosotros usamos un servidor diferente para las pruebas. El servidor es ftp://alpha.gnu.org. Contáctese con ftp-upload@gnu.org si usted quiere usar este sitio para distribuir pre-testeaciones de su paquete.
Por favor mande sus inquietudes y preguntas a FSF y GNU: gnu@gnu.org . También hay otras formas de contacto con la FSF.
Mande sus comentarios sobre estas páginas a webmasters@www.gnu.org y mande sus otras preguntas a gnu@gnu.org .
Copyright (C) 2000 Free Software Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111, USA
Se permite la copia y distribución de este documento con tal que se preserve este aviso.
Actualizado: $Date: 2001/02/06 00:56:35 $
Traducción del archivo original por: Román Stangaferro