Re: [GNU-traductores] _Traducci�n_de_/graphics/agnuhead.html

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] _Traducción_de_/graphics/agnuhead.html
Date: Thu, 22 Jul 2004 16:10:48 +0200 (CEST)

Bienvenido, Gabriel :)

Hummm es difícil traducir los chistes de otro idioma. Creo que es mejor
explicar al principio que gnu es ñu en inglés y luego poner ñu o GNU
según convenga.

Aparte de eso...

Los anglosajones son muy mayusculistas.

- Los nombres de idioma, cada uno en su idioma, como en la portada
(http://www.gnu.org/home.es.html).

- ¿En Venezuela «guapa» se usa para cosas, como una cabeza? En España
usamos para personas (salvo en ciertos ambientes muy coloquiales, de
jóvenes).

- «Él/ella» queda horrible. Simplemente elimina el pronombre, que en
español no es imprescindible.

- En vez de «satisfecho hasta el momento con su labor» queda mejor
se refiere a la labor, no al estar satisfecho. Una traducción que me
parece todavía mejor y más natural es «satisfecho con la labor

- «Aún» debe llevar tilde
(http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000005.nsf/(voAnexos)/arch280D92BF40D7F966C1256B1E004128EE/$FILE/tilde2.htm#tilde2324).

- «Agradecer» es un verbo transitivo, y por tanto es necesario decir
qué se agradece. Sin eso la frase queda incompleta. Se puede sustituir
por «estar agradecidos», que es intransitivo.

- «Aunque este todavía no ha sido identificado éxitosamente» -> «aunque
todavía no hemos podido identificarlo indudablemente» o «aunque todavia
no hemos podido confirmar su identidad» resultan menos inglesas.

- Te has olvidado del PNG.

RAE ha incluido «por defecto» como un término informático, creo que es
un anglicismo innecesario, y de todas formas no es éste el caso en que
se aplica («por defecto» se refiere a cuando hay varias opciones a
elegir en un programa, y el programa elige ésta automáticamente al
iniciarse).

cosa.

naturales en español.

- «Tarjeta comercial» yo no lo he visto nunca, lo que he visto siempre
Venezuela.

- JPG, PNG y PDF en mayúsculas
(http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000005.nsf/(voAnexos)/arch280D92BF40D7F966C1256B1E004128EE/$FILE/SIGLA.HTM).

Hasta pronto. Saludos desde Japón ^_^

Antonio Regidor García

---    <address@hidden> escribió:
> Saludos a todos. Esta es mi primera traducción. Les agradezco sus
> correcciones.
>
> Dudas:
> 1.- No sé qué hacer con los enlaces de las traducciones a otros
> idiomas. Simplemente me fijé de otras páginas
> traducidas al español.
> 2.-La primera frase del contenido me pareció muy rara para traducir.
> 3.- Cada vez que haga referencia al ñu (animal) debo colocar GNU
> entre paréntesis???
>
> Gabriel Pérez
> Your Welcome / A tu servicio.
> Venezuela
> [...]

Yahoo! lanza su nueva tecnología de búsquedas
¿te atreves a comparar?
http://busquedas.yahoo.es