Re: [Health-es] Iniciar con gnu-health

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Iniciar con gnu-health
Date: Tue, 4 Dec 2018 21:31:21 +0000

Buenas tardes Riztan !

On Mon, 3 Dec 2018 13:13:42 -0400
Riztan Gutierrez <address@hidden> wrote:

> Buen día a todos.  Primero que nada, presentarme. Mi nombre es Riztan
> Gutierrez, soy programador en lenguajes de tipo xBase específicamente
> Harbour. Estoy en la actualidad apoyando un centro de salud que quiere
> evaluar la posibilidad de sustituir su sistema actual. He estado
> evaluando varias herramientas y entre ellas, gnu health.  De todas,
> estoy convencido de que gnu health es la mejor opción.

Muchas gracias por el correo, y bienvenido ! Nos alegra saber que GNU
Health podrá ayudarte a gestionar tu centro de salud.

> He leído, descargado y puesto en marcha la versión disponible en
> internet. He estado evaluando y si, me agrada bastante la filosofía,
> la interfaz, etc. Pero, va a ser muy necesario hacer una buena
> cantidad de adecuaciones al mismo para poder hacer una migración y
> puesta en producción del mismo.

Siempre hay que hacer alguna parametrización, aunque mientras menos,
mejor :)

> Para todo esto, necesitaría (a parte de mejorar mi conocimiento de
> python) conocer con detalle la parte técnica de tryton y gnu/health.
> Entonces, me gustaría saber si hay alguna documentación, contacto,
> guía, tutorial, asistencia.  (pública o privada) que me pueda ayudar
> a incorporarme e incluso colaborar con el equipo de desarrollo de
> tryton y gnu/health. Aunque no soy del mundo de python, he trabajado
> por un buen tiempo programando en el mundo de los sistemas
> administrativos-contables, quizás algo pueda colaborar.

Te aconsejo que sigas el wikibook en Inglés, que es el que está más
actualizado.

Antes de empezar con programación, lo mejor es que te familiarices con
el sistema como usuario final, y a partir de ahí ir progresando en
tareas más complejas.

Por supuesto, cualquier pregunta que tengas, no dudes de ponerla aquí y
haremos lo posible por ayudarte.

> Sin más por el momento y de antemano agradecido por la colaboración.
>
> Saludos desde Venezuela
> Riztan Gutiérrez

Abrazos
Luis