idletesla-public

Re: [Idletesla-public] Dia del Software Libre 2010

From: Hector Moreno
Subject: Re: [Idletesla-public] Dia del Software Libre 2010
Date: Wed, 4 Aug 2010 16:39:06 -0400

... seria buena idea incluir una charla sobre virtualizacion? yo podria  dar una, asi me preparo bien, junto a un buen material, sobre virtualizacion,
. la otra podria ser sobre: Electronica sofware libre de la mano de arduino,
y como hechar a volar nuestra imaginacion con microcontroladores y herramientas de sofware libre
que opinan?

Hector Moreno Campo
Est.Ingenieria en automatizacion Y
 Control Industrial
address@hidden
address@hidden
09-98787204
041-2282747

El 4 de agosto de 2010 15:14, Alejandro Varas G. <address@hidden> escribió:
2010/8/4 Daniel Aguayo Catalán <address@hidden>:
> [...]
> en el evento, a fin de organizar desde ya los recursos necesarios.
>
> Hasta el momento y considerando que no seríamos la única actividad
> de la semana, hemos pensado en:
>
>  - Charlas
>  - Demostraciones de videjuegos libres en red (p.e.: openarena y
>    teeworlds)
>
> Entre las charlas se me ocurre podría ser una implementación de samba y
> openldap o una charla acerca de qué significa un microkernel; o
> un taller de presentación de Python como lenguaje de programación
> multiparadigma y multipropósito (web2py, django, pygame).

A mi me parece que las charlas de software de tipo GIMP, Blender, Dia,
Inkscape ..... son interesantes para los
no-informáticos/electrónicos/ñoños. Ahora ¿Quién pondrá dar charlas en
esos temas? Tendremos que recurrir a otras listas/paginas/comunidades
a preguntar.

Un foro, donde *todos* puedan opinar y preguntar sobre software libre.
Esta actividad puede ser paralela a otras algo así como una
conversación de pasillo pero con un tema definido.

Demostraciones de uso de software libre, casi como una charla no muy
técnica donde se muestre cualquier software, como una manera de
"impresionar" a los asistentes con lo que se puede hacer.

--
Alejandro Varas G.
T.N.S. en Redes de Computadores.