gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] RFR Documentation:es

From: Luis A. Guzman Garcia
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] RFR Documentation:es
Date: Fri, 08 Aug 2008 00:34:10 -0500

El jue, 07-08-2008 a las 22:37 +0200, Tonatiuh de San Julián escribió:
> Esta cuestión me plantea la siguiente incógnita?
> Vamos a tener que seguir siempre la versión inglesa del Wiki y ser
> nosotros los que traduzcamos siempre, o hay alguna intención o se ha
> comentado alguna vez en que se cree documentación en otros idiomas y
> eso
> se traduzca al ingles u otros idiomas?
> Lo digo porque en cuanto termine de traducir la parte de documentación
> tengo pensado empezar a escribir documentación propia, pero mi ingles
> no
> me da como para escribir, así que en principio lo haría en español.
> [...]

Este es un tema que me parece muy importante de plantear, ya antes se
habia platicado el hecho de elaborar documentación propia para el
desarrollo de la comunidad gNewSense en Español, tentativamente para ser
integrada a la comunidad en ingles, o tal vez no.

Es una de las metas posteriores en lo que respecta al wiki, pero antes
de empezar a crear, considero que debemos trabajar/completar las
traducciones del wiki en Ingles, ¿por qué?

Muy simple, como has visto, el desarrollo de documentación requiere de:

      * Experiencia
      * Metodología
      * Visión

Los cuales podremos ir adquiriendo en el camino, si es que estamos
interesado en aprender. Esto como todo en la vida, requiere
organización, trabajo, esfuerzo, coordinación y un poco de perseverancia
para lograrlo.

El desarrollo del wiki para la comunidad en español, es una de las metas
mas importantes en esta la cual en su momento se nombró:

"La Segunda Etapa - Comunidad en Acción"

Afortunadamente, o tal vez no tan afortunadamente el desarrollo de
gNewSense nos ha ofrecido avances y logros, tenido nuestra atención en
detalles mas técnicos, lo cual no a sido muy benéfico para despegar
completamente con este esfuerzo.

Una vez más gracias por poner esfuerzo y atención en este tema.

Espero que podamos definir un buen rumbo para esta actividad de gran
importancia en la comunidad Hispana de gNewSense.

Animo y estamos en contacto!