Re: [Health-es] Pasé la traba anterior

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Pasé la traba anterior
Date: Tue, 24 Jun 2014 20:22:09 +0100

Buenos días Lenin
On Mon, 23 Jun 2014 21:14:04 -0430
Lenin Fernández <address@hidden> wrote:

> Pueden omitir el mensaje anterior (lo que hice fue crear el archivo
> con esos parámetros que dice y luego lo moví a /etc/)
>
> Retomando:
>
> Creamos un archivo en gedit llamado tryton.conf con esta información:
>
>     # type of database
>     db_type = postgresql
>     # admin password for the Tryton server
>     admin_passwd = admin
>
> Suponiendo lo guardamos en /home/usuario, lo movemos con:
>     sudo su -
>     mv /home/usuario/tryton.conf /etc
>
> Quedando así: /etc/tryton.conf

Recomiendo dejar trytond.conf en el dominio del usuario gnuhealth a
nivel OS, y *no* a nivel sistema (/etc) .

Tienes unos aliases (como "editconf") que te llevan directamente a
editar el archivo de configuración, sin necesidad de ser root.

La idea es poder gestionar GNU Health con un usuario específico y nunca
root.

Por cierto, fíjate que el archivo de configuración del servidor tryton
tiene es trytond.conf (terminado en "d").

>     systemctl start trytond
>
>     systemctl status trytond
>
>     systemctl enable trytond
>

>     useradd -m gnuhealth
>
>     su - postgres -c "createuser --createdb --no-createrole
> --no-superuser gnuhealth"
>

> *createuser: no se pudo conectar a la base de datos postgres: no se
> pudo conectar con el servidor: No existe el fichero o el
> directorio    ¿Está el servidor en ejecución localmente y
> aceptando    conexiones en el socket de dominio Unix
> «/tmp/.s.PGSQL.5432»?*
Tienes postreSQL levantado ?
EN la instalación standard, no hay necesidad de tocar los parámetros de
conectividad a postgresql desde trytond.conf

> Bueno, por ahora estoy estancado en ese paso. Omití lo de crear
> certificado SSL porque era kilométrico y me dió la impresión de que
> no es necesario para correr gnu health localmente
Es cierto. No hace falta (por lo menos para la instalación standard).

Saludos !