lilypond-es

Re: [lilypond-es] Lyrics sobre el pentagrama

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Lyrics sobre el pentagrama
Date: Sun, 20 Nov 2011 18:59:31 +0100

El día 20 de noviembre de 2011 16:44, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:

> Prueba con \oneVoice en la voz principal y s1 en la voz secundaria
> siempre que no estemos dentro del divisi, y luego cuéntame.

Venga, un ejemplo real donde se ven los silencios centrados en la voz
principal cuando está sola.  Las explicaciones teóricas están dadas en
mensajes anteriores, pero estoy abierto a dar más detalles si es
necesario, con mucho gusto.

bajoUno = { r4 g4 g g }
letraUno = \lyricmode { Sol, sol, sol }

bajoDos = \new Voice = "bajoDos" {
  \clef bass c4 r c2 ~ c1 ~
  <<
    { \voiceTwo c }
    \new Voice = "bajoUno" { \voiceOne \bajoUno }

  \oneVoice b,4 c r g c'2 r
}
letraDos = \lyricmode { Do  Doooooo Si Do Sol Dooo }

\score {
  <<
    \new Staff = "pentagrama"
      { \bajoDos }
    \new Lyrics
      \with { alignAboveContext = "pentagrama" }
      \lyricsto "bajoUno"
      { \letraUno }
    \new Lyrics
      \lyricsto "bajoDos"