Re: [lilypond-es] Lyrics sobre el pentagrama

From: percuta percuta
Subject: Re: [lilypond-es] Lyrics sobre el pentagrama
Date: Sun, 20 Nov 2011 14:20:48 +0100

On 13 November 2011 20:51, Francisco Vila <address@hidden> wrote:
El día 8 de noviembre de 2011 13:48, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:
> [...]

Creo que mi pregunta no estaba completa: El divisi no es todo el rato, es puntual. El resto del tiempo en ese pentagrama hay una sola voz. Pero si uno las dos voces como me propones, la parte unísono se ve como si fuera una de las dos voces de un dúo, con la consiguiente colocación descentrada de los silencios. Por eso pensé que usando \partcombine podría solucionar ese problema. Pero con \partcombine no sé cómo aplicar lo que me has propuesto.

> [...]
>                               << \context Voice = "bajoUno" {
> \voiceOne \bajoUno }
>                                  \new Voice = "bajoDos" { \voiceTwo
> \bajoDos } >>
>    }
>
>    \new Lyrics \with { alignAboveContext = "pentagrama" } \lyricsto
> "bajoUno" { \letraUno }
>    \new Lyrics \lyricsto "bajoDos" { \letraDos }
>  >>
> }
>
> %%%Fin
>
> Pongo toda la parafernalia de  \voiceOne y contextos de voz con nombre
> porque es la forma que suelo usar en casos un poco raros, para

Me alegro de que lo consideres un "caso un poco raro", me tranquiliza pensar que mi pregunta no era tan tonta. Pero creo que, ya que el problema es más complejo, me ayudaría simplificar y evitar la "parafernalia" porque me hace dudar mucho de si estoy aplicando bien todas las órdenes.

¿Resultó esto de alguna ayuda? Entiendo que para cada problema hay una
solución y para cada situación una salida, pero quisiera ajustar la
respuesta al grado de adecuación al problema original.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com

Te pediría que intentes explicarme cómo podría hacer el divisi en un pentagrama más largo que viene haciendo unísono, con silencios centrados incluidos. Muchas gracias por adelantado.

Carlos Cansino