lilypond-es

[lilypond-es] ¿como marcar cosas como a prima y es cribir indicaciones d

From: Juan Bello
Subject: [lilypond-es] ¿como marcar cosas como a prima y es cribir indicaciones de modulación métrica?
Date: Sun, 3 Nov 2013 21:33:17 -0500

Buenas noches tengo las siguientes preguntas: hay algún símbolo para
escribir un marcador de sección tal como a prima, b prima etc? con el
símbolo? yo lo hago así pero no se como sacar el símbolo, es como un
apóstrofe o una comilla:
\versión "2.16.0"
melodia = \relative c' {
f1 f f f
e2. d4 c2 r
\mark "B"
\bar "||"
d2 d e1 g c
\bar "|."
}
\score {
\melodia \midi {} \layout {} }

y como haría para poner cosas como negra igual a corchea ? Usando el
modo de marcado no se como se hace para poner los valores rítmicos ni
los comandos para imprimir estos 3 símbolos--en los manuales se
explica que uno puede poner \flat para poner un símbolo de bemol
dentro de un texto dentro de un bloque \markup así que pienso que es
algo muy similar para poner esas indicaciones de modulación métrica
donde una figura se iguala a la otra para cambiar el pulso y por ende
la velocidad.