[GNU-traductores] /gnu/gnu-linux-faq.es.html

From: Miguel Abad
Subject: [GNU-traductores] /gnu/gnu-linux-faq.es.html
Date: Fri, 07 Mar 2003 16:12:30 +0100

Hola a todos:

Hoy he entrado en esta página para leerla y he visto algunos errores. Ya
hace tiempo que se subió pero como es una página importante me ha
parecido que era mejor enviar las correcciones aunque fuera con retraso:

  incluídas -> incluidas
  contribuído -> contribuido
  Tambien -> También {se repite 3 veces}
  podrian -> podrían
  fué -> fue  {se repite al menos 9 veces}
  ningun -> ningún
  Trovalds -> Torvalds
  Sotware Libre -> software libre {en repetidas ocasiones}
  GPL. (Ver las -> GPL (ver las   {sin punto y en minúscula}
  del a versión -> de la versión
  facil -> fácil
  GNU. (Ver -> GNU (ver
  .) -> ).
  ¿Cual -> ¿Cuál
  te estas refiriendo -> te estás refiriendo
  facilmente -> fácilmente
  algun -> algún
  donde fijar el corte -> dónde fijar el corte
  no solo es más grande -> no sólo es más grande
  dijo: "Es una -> dijo: "es una
  Despues -> Después
  con ellos!. -> con ellos!
  "GNU": Sería -> "GNU": sería
  Fué -> Fue
  ingenioso. (Esto -> ingenioso (esto
  dió -> dio
  dicen: "Todos -> dicen: "todos
  tí mismo -> ti mismo
  es mejor que nadie lo haga -> es mejor que que nadie lo haga {pero la
corrección, aun siendo gramaticalmente correcta, no suena bien. Sería
más correcto: "es mejor que si nadie lo hace"}
  ridiculice?. -> ridiculice?
  algun -> algún
  limite el como -> limite el cómo
  quejan hora? -> quejan ahora?
  aprovechate -> aprovéchate
  hubieramos -> hubiéramos

También se utiliza en dos ocasiones el término "embedidos", que no
existe en español y es una paupérrima traducción para embedded que
comienza a extenderse absurdamente. En nuestro idioma se puede usar
embeber o empotrar como sustitutos válidos, y en una consulta rápida a
http://www.googlefight.com/ se tienen los resultados:
"sistemas embedidos": 16 ocurrencias
"sistemas embebidos": 1980 ocurrencias
"sistemas empotrados": 1050 ocurrencias
Cuando me ha aparecido el término en alguna asignatura, siempre se le ha
llamado "sistema empotrado". Según Google de las dos expresiones
válidas, gana la de sistemas embebidos. No sé cuál es más correcta.

Saludos.

--
Miguel Abad Pérez  -  http://www.migue.org/