Re: [GNU-traductores] Página del grupo

From: Miguel Abad
Subject: Re: [GNU-traductores] Página del grupo
Date: Fri, 07 Mar 2003 17:14:36 +0100

Andres Roldan wrote:

> Hola,
>
> Como algunos saben, soy el encargado de hacer la página /spanish de GNU.
> Escribo a la lista porque quiero saber, para ustedes qué contenido debería
> llevar la página?
>
> Aprecio cualquier sugerencia ya que yo estoy nulo :)

Me parece que podría ser interesante incluir algunos enlaces que sean
útiles para el traductor o que usemos normalmente cuando traducimos. Por
ejemplo, siempre que traduzco tengo abiertas dos solapas, una con el
diccionario de la RAE y otra con el de Cambridge, que pueden consultarse
en línea y me ahorro consultar los diccionarios impresos de 3Kg que uso
sólo cuando tengo dudas:
DRAE:
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Cambridge de definiciones:
http://dictionary.cambridge.org/
Cambridge inglés/español:
http://dictionary.cambridge.org/default.asp?dict=S
Googlefight:
http://www.googlefight.com/ (este puede ser útil cuando se tiene dudas
para decantarse entre dos posibilidades válidas)

También me parece interesante incluir alguna sección con los gazapos que
tenemos con más frecuencia al traducir, para intentar minimizarlos y
agilizar las traducciones (pe, false friends, uso de pasiva, etc).
También podría servir como un lugar de consulta cuando nos surjan dudas
ortográficas y esas cosas si se apunta a enlaces que lo expliquen.

No sé si te referías a esto cuando preguntaste. ;D

Un saludo y ánimo.

--
Miguel Abad Pérez  -  http://www.migue.org/