Re: [GNU-traductores] Método de revisión y americanismos

From: elbarbuo
Subject: Re: [GNU-traductores] Método de revisión y americanismos
Date: Mon, 5 Dec 2005 17:50:46 +0100

Yo también me voy a pronunciar sobre este tema. Realmente son 2:

  1) Con respecto al tema de las diferencias lingüísticas creo que en general
no suelen ser importantes y por tanto hay que respetar el carácter personal
del traductor. Por supuesto, siempre que esta impronta personal no cambie
el significado original ni aumente la ambigüedad de manera innecesaria. No
creo que la solución sea la de dividir por muchas razones, las cuales ya se
han comentado. Personalmente creo que ya cuesta llevar al día la traducción
de "www.gnu.org" entre todos como para dividirnos.

  2) Con respecto al tema de como llevar el proceso de
Traducción-->Revisión-->Actualización web, yo creo que independientemente
del modo (sea cvs, cvs de desarrollo, con wiki, etc.) me parece que el
problema real está en las responsabilidades, y que de lo que hablamos es
de quien puede y quien no cambiar cosas. Yo lo veo bastante claro y de este
modo. El autor de la traducción es el responsable de todos los cambios de la
traducción de una página desde que actualiza la tarea en el Savannah hasta
que el administrador se hace cargo de ella y la sube, momento en el cual el
se hace responsable de la página. Y el resto de traductores somos los
consejeros que aconsejamos en cada momento al responsable sobre posibles
mejoras a llevar a cabo o errores cometidos.

    A parte de esto, como opinión personal creo que lo de que todo el mundo
tenga acceso a cvs puede acarrear más problemas que beneficios, como bien
decís los webmasters no creo que estén por la labor, además ¿qué sucede si dos
personas cambian consecutivamente un fichero o archivo?

        Esta muy bien que debatamos estas cosas porque así haremos que todo
funcione mejor y más fácil, y propongo dos hilos a tratar, uno para cada tema
hasta que lleguemos a un acuerdo.

           Saludos.
                Esteban.