[GNU-traductores] gpl-faq.es.html

From: César R P
Subject: [GNU-traductores] gpl-faq.es.html
Date: Tue, 02 Jan 2007 17:35:45 +0000

Hola a todos, le hechado un vistazo a la la página "gpl-faq.es.html" colgada en http://www.fsfe.org/en/fellows/xreina/gnu_project/spanish. He encontrado algunos errores:

En el apartado “Utilización de programas publicados bajo la GPL cuando se escriben otros programas”, en el último punto:

  • La excepción de libstdc++ permite los enlaces dinámicos?

Falta el primer signo de interrogación.

En el apartado “Combinación de los trabajos con código publicado bajo la GPL”, en el sexto punto:

  • En tal caso, ¿hay alguna posibilidad de obtenga una licencia de su programa bajo la GPL Reducida?

“... de obtenga...” es incorrecto. Quizás:

“... de que obtenga ...”

“... de obteber...”

En el tercer párrafo de “¿Cómo consigo un copyright de mi programa con el fin de publicarlo bajo la GPL?”:

    ...el empleador o la centro de enseñanza...

Sería “el centro”.

En el primer punto de “He escrito una aplicación que enlaza con muchos componentes distintos, que tienen licencias diferentes. No tengo nada claro qué limitaciones afectan a la licencia de mi programa. ¿Pueden explicarme qué licencias puedo usar?”:

  • Para hacer que mi programa funcione ha estar enlazado con la biblioteca X...

debería ser: ... ha de estar enlazado ...

Y por último, el diccionario panhispánico de dudas de la RAE dice:

Estados Unidos. 1...
2. Es frecuente referirse a este país a través de su abreviatura: EE. UU. Puesto que se trata de una abreviatura, y no de una sigla, debe escribirse con puntos y con un espacio de separación entre los dos pares de letras...

Así que habría que sustituir EE.UU. por EE. UU.

Eso es todo. No se si hay alguien encargado de este archivo. En caso de que no, y si estais de acuerdo con los cambios, podría hacer yo las correcciones y reenviar el archivo a la lista. ¿?

Saludos,
César.