RE: [GNU-traductores] Ideas para Java Trap

From: Antonio Regidor García
Subject: RE: [GNU-traductores] Ideas para Java Trap
Date: Sat, 7 Apr 2007 10:06:05 +0200 (CEST)

Hola, Miguel:

Pongo mi versión, con explicaciones entre corchetes:

> =============================================
> Para philosophy.es.html:
> =============================================
>
> 1)
>
> En inglés:
> Free But Shackled - The Java Trap (Although as of December 2006 Sun is
> in the middle of rereleasing its Java platform under GNU GPL, the
> issuedescribed in this article still remains important)
>
> En español:
> A pesar que en diciembre de 2006 Sun estaba liberando su plataforma
> Java bajo la GPL de GNU, la cuestión tratada en esteartículo sigue
> [...]

Libre pero encadenado. La trampa del Java. [faltaba el título] (a [No veo la
necesidad de la
mayúscula. En todo caso, si se pone mayúscula, abría que poner el punto antes
de cerrar el
paréntesis.] pesar de [faltaba el «de»] que en diciembre de 2006 estaba
liberando su plataforma
Java bajo la GPL de GNU, la cuestión tratada en este artículo [espacio] sigue
siendo importante)

> [...]
> =============================================
>
> 1)
>
> En inglés:
> If you would like to learn more about this issue, you can also read
> our GNU/Linux FAQ and our page on GNU Users Who Have Never Heard of
> GNU.
>
> En español:
> Para conocer más sobre este tema, también puede leer las preguntas
> frecuentes en GNU/Linux FAQ y nuestra página Usuarios GNU que nunca
> han escuchado sobre GNU.

Para conocer más sobre este tema, también puede leer las preguntas frecuentes
sobre GNU/Linux
[Poner FAQ me parece redundante. El texto del enlace sería «preguntas
frecuentes sobre GNU/Linux»
(de hecho, yo le pondría ese título al artículo)] y nuestra página sobre Los
[añado] usuarios de
[añado] GNU que nunca han oído [oír no es lo mismo que escuchar] sobre GNU.

> 2)
> En inglés:
> Sun's non-free Java implementation is now having a similar effect: the
> Java Trap (Historical note: As of December 2006 Sun is in the middle
> of rereleasing its Java platform under GNU GPL.)
>
> En español:
> Actualmente la implementación de Java de Sun, que tampoco es libre,
> está teniendo un impacto similar: la trampa de Java (Nota historica:
> Sun ha liberado la plataforma Java bajo la licencia GNU GPL).

Actualmente la implementación de Java de Sun, que no [mejor que «tampoco»] es
libre, está teniendo
un efecto [no «impacto»] similar: la trampa de Java (nota [minúscula]
histórica: [tilde] en
diciembre de 2006 Sun estaba liberando su plataforma Java bajo la GPL de GNU
[en el original se
habla del 2006, no de la actualidad]).

Saludos

Antonio Regidor García