[GNU-traductores] Ficheros PO (era: Pedido de revis ión)

From: Xavier Reina
Subject: [GNU-traductores] Ficheros PO (era: Pedido de revis ión)
Date: Mon, 26 Dec 2011 14:09:23 +0100

Buenos días,

2011/12/26 Jose Garcia Reyes <address@hidden>:
> Buenos dias alejandro. Perdona por la tardanza no he podido abrir tu fichero
> tiene una extensión PO que no me la abre ninguna aplicación...saludos

Los ficheros PO están en formato gettext [0] y se pueden abrir con un
sinfín de aplicaciones especializadas  [1] (Kbabel, gTranslator,
poedit o emacs con el pertinente plugin).

[0] http://www.gnu.org/software/gettext/
[1] http://www.gnu.org/server/standards/translations/es/recomendaciones.html

También se pueden abrir con un editor de texto convencional. Con un
editor de texto convencional el aspecto del fichero PO es el siguiente
(por ejemplo):
http://www.gnu.org/philosophy/po/philosophy.es.po

Si alguien tiene problemas para trabajar con estos ficheros y quiere
obtener sólo el texto, que lo pida (en principio hay una forma
automática de generarlo).

Muchas gracias,

Xavi