Re: [GNU-traductores] Repaso de /philosophy/po/pragmatic.es.po

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Repaso de /philosophy/po/pragmatic.es.po
Date: Mon, 04 Feb 2019 11:44:42 +0100

El lun, 04-02-2019 a las 10:57 +0100, Javier Fdez. Retenaga escribió:
> [...]
> s/translations/es/drafts/pragmatic.es.html para una última lectura.
>
> Al empezar a leerlo he visto que hemos pasado por alto la última
> frase
> del primer párrafo, que estaba traducida pero que muy libremente:
>
> When the goal is a matter of principle, we call that idealism.
>
> - Cuando la meta es ayudar a los demás tanto como a uno mismo, lo
> llamamos idealismo.
> + Cuando la meta es una cuestión de principios, lo llamamos
> idealismo.
>
> # Dudo si poner "principios" o "principio", en singular.

Leyendo un artículo seguido se ven algunas cosas con más claridad.
Señalo alguna corrección que no se ha copiado en el .po, o que no
indicamos en su momento. Son pequeños detalles.

- Esa es la razón básica por lo cual la licencia pública general de GNU
+ Esa es la razón básica por la cual la Licencia Pública General de GNU

- espero que me <em>paguen</em>.»
+ espero que <em>me paguen</em>.»

- en software libre y no para uso en software privativo,
+ en software libre, y no para uso en software privativo,

- Pienso que como los desarrolladores de software privativo
+ Pienso que, como los desarrolladores de software privativo

- para darle a otros cooperadores
+ para darles a otros cooperadores

- Se tiene que escoger un método que funcione para conseguir su
objetivo.
+ Se tiene que escoger un método que funcione para conseguir el
objetivo.

- pero lo que hizo en realidad fue publicarlo bajo la GPL.
+ pero lo que hizo de hecho fue publicarlo bajo la GPL

- No queremos compartirlo; hemos decidido
+ No queremos compartirlo, hemos decidido

- Hay usuarios que dicen que esto es malo; que la GPL
+ Hay usuarios que dicen que esto es malo, que la GPL

- Pero no los estamos excluyendo de nuestra comunidad; ellos elijen no
entrar.
+ Pero no los estamos excluyendo de nuestra comunidad, ellos elijen no
entrar.

- si que su software sea libre
+ si hace que su software sea libre