papagayo-developers

[Papagayo-developers] Re: virtual webhost

From: Marco V.
Subject: [Papagayo-developers] Re: virtual webhost
Date: 06 Aug 2002 06:56:42 -0600

On Mon, 2002-08-05 at 23:03, Hugo Vega wrote:
> me podrías crear un virtual host apuntando a libre.costarricense.com
>
> yo lo traté de hacer pero no me funcó, así que al final del httpd.conf
> podrás ver lo que hice
> también cree un alias en el /etc/bind/db.costarricense.com

Ok, Aquí hay un punto importante. La zona de DNS de costarricense.com
todavía esta apuntando a los DNS de CyberFuel[0].

Carlos me había dicho que para pruebas utilizariamos el dominio
acceso1.com, que igualmente esta apuntando a cyberfuel[1].

Para nosotros poder crear name vitual hosts necesitamos de:

-Que DNS sea manejado directamente por nosostros->o sea que el registro
apunte los DNS a 196.40.74.98. Así solo se crea la entrada respectiva en
named y apache y listo.
-O en caso contrario hablar con la gente de cyberfuel para que hagan los
cambios a la zona de DNS.

Carlos, favor indicar como se va a proceder.

Mientras tanto lo habia estado manejando por el mismo ip pero bajo otro
puerto (por ejemplo postnuke escucha en el 80 y webgui en el 8080 que ya
lo quite). Así que queda postnuke en el puerto 80 y para libre queda el
puerto 9000 (196.40.74.98:9000).

Bueno espero comentarios...

Saludos,

--

Marco V. Caamaño Castro

[0]:
   Domain Name: COSTARRICENSE.COM
   Registrar: REGISTER.COM, INC.
   Whois Server: whois.register.com
   Referral URL: http://www.register.com
   Name Server: NS1.CYBERFUEL.COM
   Name Server: NS2.CYBERFUEL.COM
   Updated Date: 15-jan-2002

   NS1.CYBERFUEL.COM                                 196.40.15.88
   NS2.CYBERFUEL.COM                                 196.40.15.89

[1]:
   Domain Name: ACCESO1.COM
   Updated Date: 07-mar-2002