Re: [GNU-traductores] Proprietary Deception

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Proprietary Deception
Date: Fri, 05 Apr 2019 11:14:50 +0200

El mié, 03-04-2019 a las 16:09 -0400, Dora Scilipoti escribió:

> # En https://www.gnu.org/proprietary/proprietary.es.html, bajo la
> columna "Injusticias o técnicas}, "deception" está traducido como
> "trampas".
>
> Pareciera que "engaños" se avecinara más a la idea, pero seguramente
> el
> traductor habrá evaluado las varias posibilidades, y sus razones
> habrá
> tenido para quedarse con "trampas".
>
> En fin, no estoy segura, mejor concordar sobre esto antes de
> proseguir
> con la revisión.

Pues no sé. En francés, dicen "prácticas tramposas". No sabría decir
cuál de las tres opciones es mejor.

> (Cualquiera sea la opción que elijamos, la estructura de la frase
> tendrá
> que ser "Engaños/Trampas en el software privativo", no "Engaños
> privativos" o "Trampas privativas").

Sí.

Y en otros artículo de esa columna:

El título Proprietary Jails está traducido como "Los sistemas
privativos son prisiones".

+ Prisiones en el software privativo

Proprietary Tyrants

Los sistemas privativos son tiranos