Re: [Es-gnewsense-users] Instalación limpia desde cero

From: Luis A. Guzman Garcia
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Instalación limpia desde cero
Date: Mon, 18 May 2009 13:53:21 -0500

El lun, 18-05-2009 a las 13:22 -0300, Juan Federico Martinez escribió:
> Gente! que tal? les escribo para hacerles una consulta. Resulta que he
> desenterrado una portátil (Compaq Presario 1202la) y quiero hacer una
> instalación limpia y nueva de gNewSense resulta que la unidad de dvdrom
> no funciona, por lo que me preguntaba si existe alguna manera de bootear
> (el disco esta limpio y sin particiones) desde discos 3 y1/2 y acceder
> al puerto usb (por medio de un pendrive) para alojar los archivos y de
> allí hacer correr la instalación. Esto se puede hacer? como lo hago?

¿Puedes hacerla iniciar desde una usb?, ¿la bios te lo permite?
¿Cuanto de memoria ram tiene aproximadamente?, no recomendaría nada
menor a 192 MB. Como es un LiveCD, carga el entorno en ram antes de
iniciar.

De poder hacerla iniciar  desde usb, utiliza una memoria de 1 GB o mayor
junto con FUSBi, una herramienta para hacer posible la instalación desde
la memoria.
> desde ya gracias! seguimos en contacto

Seguimos en contacto.

--