Re: [Es-gnewsense-users] Instalación limpia desde cero

From: Juan Federico Martinez
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Instalación limpia desde cero
Date: Mon, 18 May 2009 16:29:37 -0300

Buenas tardes desde la tierra del sol y del buen vino, sin más algo había intentando con UNetbootin, La bios no me permite iniciar, por eso quería saber como hago lo mismo pero BOOTEANDO desde fllopy. Quizá exista la manera de iniciar desde flopy, crear una partición y poner allí todos los archivos del CD no? el tema es que no se como se hace eso en gnu/linux.

He realizado la tarea análoga en m$Window$ es decir: Booteo desde un disco 3 y 1/2, cargaba la consola de m$do$, Fdisk, particionaba, formateaba, copia datos y hacia la instalación. *Ahora como hago todo eso o los mecanismo análogos para bootear (en gnu/linux) crear una partición (en linux no se como), formatear (no se como se hace), montar un pen drive (desde la consola en linux no se como), copiar si se :) (se que es con el comando mv)/ y luego ejecutar la instalación. *

Lo máximo que he logrado es bootear con unos discos de debian 4 "etch", luego del booteo de 2 discos (el primero es boot, el segundo es root) me inicia una especie de consola denominada "ash" con el editor nano y el disco duro esta montado en /target, pero de allí no he podido avanzar......cual es el comando para crear particiones desde "/ash/"

otra vez gracias su tiempo y dedicación
seguimos en contacto

FEDERICO