[GNU-traductores] Re: traducción de x.html

From: Santiago Vila
Subject: [GNU-traductores] Re: traducción de x.html
Date: Thu, 14 Mar 2002 17:39:04 +0100 (CET)

> Preferí dejaro en X Window, ya que siento que Window es parte del nombre
> y no me gusta traducir nombres. Qué opinan los demás??

Mi sugerencia está basada en la página de manual X(7), que dice:

       The X Consortium requests that the following names be used
       when referring to this software:

                            X Window System
                              X Version 11
                      X Window System, Version 11
                                  X11

Según esto, "X" es aceptable como nombre propio del invento, y
dado que se trata de un sistema de ventanas, se debería poder decir
"el sistema de ventanas X" (es como si digo "el soldado Ryan").

Ahora bien, si se considera que el nombre propio completo es
"X Window System", entonces habría que dejarlo así, tal cual.

Lo que no entendería sería traducir System pero no Window.