[GNU-traductores] Propiedad intelectual

From: Jesús Mora
Subject: [GNU-traductores] Propiedad intelectual
Date: Mon, 20 Sep 2004 12:50:07 +0200

Hola a todos.
----- Original Message -----
From: "Miguel Abad" <address@hidden>
To: <address@hidden>
Sent: Friday, September 17, 2004 4:46 PM
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de/philosophy/w3c-patent.html

> ¡Anda lo que ha dicho!, propiedad intelectual.
> :D

El hecho es que, nos guste o no, la propiedad intelectual existe, porque
está contemplada en la legislación española. Está muy bien que se intente
cambiar la legislación/realidad, pero la propiedad intelectual no va a
desaparecer simplemente por no utilizar esas dos palabras. En mi opinión, el
lenguaje refleja la realidad, luego para cambiar el lenguaje, primero hay
que cambiar la realidad y no a la inversa.

> No sé, emho me parece mejor la que propuso Antonio (Política de patentes
sin
> regalías). No es que las patentes no tengan derechos de uso, sino que no
se
> va a cobrar nada por esos derechos.

Efectivamente, Antonio está en lo cierto, "regalías" es la figura legal
española equivalente a "royalties".
Saludos.