Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/ motif.html

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/ motif.html
Date: Sat, 12 Mar 2005 03:06:57 +0100 (CET)

--- Alberto Velázquez <address@hidden> wrote:
> Prisa no es. Estuve buscando y no encontré un término equivalente.
> Puede
> ser que el término sí exista, y que sea necesario que siga buscando;
> lo
> seguiré haciendo. Las primeras propuestas parecían buenas, pero ¿qué
> tan
> válido es andar inventando términos legales (si es que no existe una
> traducción)?
>
> Ahora, no todo es traducible. Por algo existen los anglicismos,
> galicismos, etc. Es algo constante en todos los idiomas.
> Personalmente
> [...]

Hay muchas clases de anglicismos, no sólo dejar el término tal cual.
originaron en el inglés «football», y me parecen estupendos.
Lógicamente no existía ese deporte en los países hispanos y era lógico
tomar y adaptar el término inglés. Lo que me parece fatal son cosas
completamente la ortografía del español. Hasta ahora no hacía falta
explicar cómo se pronuncian las palabras en nuestro idioma. Complica y
afea nuestra lengua; y también está pasando en todas las demás, por
desgracia. Te recomiendo leer este interesante artículo sobre el tema:

http://www.martinezdesousa.net/contravencion.pdf

Por otra parte, sí que existe el peligro de que haya una traducción
legal aceptada (aunque lo dudo) y metamos la pata, asi que por ahora lo
dejaría así. De todas formas, no es una palabra que aparezca muy a
menudo.

Gracias a tí y un saludo.

Enciclopedia Libre: http://enciclopedia.us.es

Nuevos servicios, más seguridad