Re: [GNU-traductores] Traducción Google Software is Malware (2)

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción Google Software is Malware (2)
Date: Mon, 11 Feb 2019 14:15:21 +0100

El dom, 10-02-2019 a las 12:40 +0100, Daniel escribió:
> Hola otra vez.
>
> Revisado. Una vez complete el .po lo subo a Savannah
>
> DG

> # «Maldito corrector» quería decir aplicación

# ¡Ah, vale! Pongo "de la aplicación". Sí, mejor que "de él".

> # Lo pongo entre comillas

> # Parece que falta la sustitución +

# Sí, debí de borrar algo. Ahí "diseño" no me encajaba bien.
"Procedimiento", quizá.

# Y la frase siguiente:

- Y eso es lo que le dieron para su «hogar tonto», el poder de
convertir el aparato en un ladrillo de 300 dólares sin garantía.

# Ese "le" de "le dieron" parece que se refiere a "usted", pero en
inglés dice "a la compañía".

+- Y esto es lo que dio a la compañía el poder para convertir ese
aparato en un ladrillo de 300 dólares sin garantía para su «hogar
tonto».

# Se me ocurre otra versión, que suena más natural, aunque es algo
libre:

+ Y esto es lo que dio a la compañía el poder para acceder a su «hogar
tonto» y convertir ese aparato en un ladrillo de 300 dólares sin
garantía.

# En inglés no dice literalmente "acceder al hogar", aunque se da a
entender y es el peligro al que nos exponen estos «servicios».

> # Efectivamente aquí es suficiente.

> # Me suena mejor con software libre

> # Cierto.

Después de que empezaras a traducir la pagina, se ha añadido lo
siguiente:

Google Interference

This section gives examples of Google software harassing or annoying
the user, or causing trouble for the user. These actions are like
sabotage but the word “sabotage” is too strong for them.

    Google is modifying Chromium so that extensions won't be able to
alter or block whatever the page contains. Users could conceivably
reverse the change in a fork of Chromium, but surely Chrome (nonfree)
will have the same change, and users can't fix it there.

Es una repetición de lo que aparece también en /proprietary.es.html,
que ya estaba actualizada, así que copio la traducción tal cual.

Subo el artículo a http://www.gnu.org/server/standards/translations/es/
drafts/, para una última lectura.